Las acciones gubernamentales en contra de las adicciones deben ser decididas y enfáticas, y no basta solo con evitar el tráfico de estupefacientes y la detención de criminales, sino que también es necesario la prevención entre la juventud (sector social más vulnerable).
Es por esto que la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, promueve acciones enfocadas en la prevención de adicciones. Lo anterior forma parte de la agenda permanente en el Gobierno del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Así, a través de la Dirección General de Vinculación Institucional, se llevó a cabo la jornada de pláticas de prevención y proyección de diapositivas en las escuelas Telesecundarias Álvaro Gálvez y Fuentes, Margarita Guerrero de Gibb, Octavio Paz, Artículo 3ro, Frida Kahlo, Secundaria General Mariano Escobedo, Dr. Gabino Barreda, Prof. Francisco Pérez López, Centro Educativo México, Jean Piaget, Colegio México, Motolinía y Antón Semionovich Makarenko, en Poza Rica de Hidalgo.
|
Lo anterior con el firme objetivo de fortalecer habilidades de autocuidado y toma de decisiones.
En total se hizo el acercamiento y promoción a 1,295 alumnos y alumnas, a quienes se les explicó los tipos de drogas, así como las consecuencias físicas, psicológicas, sociales y jurídicas que conlleva su uso y/o distribución, asimismo, el uso correcto del Número Único de Emergencias 9-1-1.
El alejar a los jóvenes de las drogas es tarea de todos y el Gobierno hace su parte pero también se necesita el concurso decidido de los familiares para hacer de Veracruz un Estado más seguro. |