En el marco del Día de la Secretaria y el Secretario, que se celebra este 19 de julio, González Sánchez detalló que este grupo tiene a su cargo diversas responsabilidades, entre las que destacan: operar las actividades de apoyo administrativo, atender los requerimientos del superior jerárquico, y sobre todo, mantener un alto grado de discreción por documentos e información de interés institucional.
Además, resaltó que las secretarias y secretarios también integran, clasifican y registran el archivo de cada área, así como llevar el control de equipo y materiales de oficina, “gracias a esta labor es que se mantienen en orden las áreas administrativas del Instituto”, subrayó.
González Sánchez recordó que los documentos secretariales han ido evolucionando notablemente. Todo inició con una labor de mecanografía y taquigrafía en aquellos tiempos, donde no había margen de error ya que esto costaba volver a repetir un documento.
El funcionario indicó que para el IMSS, el desarrollo del capital humano es prioritario, por ello, las secretarias y secretarios pueden acceder a cursos de manejo de paquetería básica como Word, Excel, Power Point y Outlook.
Asimismo, estas categorías pueden ir escalando poco a poco conforme se van preparando y esto les va haciendo una carrera para ascender tanto en remuneración como en el nivel de responsabilidad y esto les permite cambiar a otro tipo de actividades.
En el marco del Día de la Secretaria y el Secretario, el Seguro Social en Veracruz Sur, reconoce y agradece la labor que realizan con dedicación, entusiasmo y responsabilidad.
El titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, licenciado Ismael González Sánchez, reiteró su agradecimiento y reconocimiento a quienes desempeñan esta labor fundamental y trascendental, que con una actitud de servicio y gracias a esta labor es que se mantienen en orden las áreas administrativas del Instituto, son la carta de presentación, tanto en los documentos como en la atención al mismo personal del Instituto. |