El siempre puntual y bien enterado periodista Rubén Morales, informó la tarde de este jueves en su medio de comunicación Analitikfotoperiodismo, los pormenores de la salida de prisión de la expresidente del IVAI, Yolli “N”, quien estuvo recluida por más de tres años por los presuntos delitos de abuso de autoridad, coalición, incumplimiento de un deber legal y peculado.
Según el propio abogado defensor, Jorge Luis Lascano Pale, a Yolli se le cambió la medida cautelar por la de resguardo domiciliario. "La prisión domiciliaria es por un año y una garantía económica depositada de 500 mil pesos. Esto tras 3 años y 4 meses desde que fue privada de su libertad. Hoy se da esa resolución de su resguardo domiciliario", señaló el abogado.
Rubén Morales informó que “tras recibir el amparo de un juez federal como parte del incidente de Suspensión 1052/2022, se cambió la medida cautelar. “En este proceso penal se sostenía la prisión preventiva, en los otros dos ya se le había modificado. En los tres se le modificó la medida cautelar, y ahora estamos a la espera de seguir los trámites del proceso penal”, añadió el abogado de la exfuncionaria”.
|
“El abogado Lascano Pale resaltó que durante el tiempo que Yolli "N" permaneció recluida, ha enfrentado diversas complicaciones de salud, incluida una operación a corazón abierto. Aunque actualmente se encuentra estable, la excomisionada requiere atención médica y reposo”. |