Además, el periodista manifestó su preocupación por los manuales del maestro ya que según dijo están en contra de la libertad y buscan convertirlos en esclavos sumisos de una dictadura comunista, llamándola "Guía Comunista" cuyo propósito es que los niños no lean ni aprendan matemáticas.
"Los comunistas promueven en las Guías para los maestros el desprecio al trabajo, a la cultura, a la religión; hasta a la familia. Se sienten empedrados y buscan generar violencia y resentimiento entre los mexicanos. Buscan acabar con México como lo conocemos y condenarlo a la pobreza".
Los comentarios del periodista se hicieron virales en redes sociales, convirtiéndo el tema en tendencia y llegando hasta los oídos de su jefe, el empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de la televisora TvAzteca quien no dudó en respaldar al presentador asegurando que la SEP está intentando adoctrinar a los niños y que la ideología comunista "sólo sirve para quitar libertades y generar pobreza".
"Sobre el tema de la educación, me preocupa mucho el tema de la ideologización, porque no es una casualidad, es una cosa muy desafortunada y ha sido algo planeado por un grupo de intelectuales de izquierda que están metidos en la SEP".
Además, por medio de su cuenta de Twitter, el fundador de Grupo Salinas arremetió contra los que apoyan esta ideología:
"Ya van a llorar los malparidøs de izquierda por que no vamos a dejar que destruyan al país, los mugrosos tienen miedo porque ya se van y no hay nada más peligroso que una bestia arrinconada y a punto de morir", y agregó "A las ratas les duele que las exhiban, así que por favor no vayan a hacer tendencia EducacionComunista".
|