Así que se aplicó la encuesta que le fue encargada a la empresa Aragón Estudios de Opinión y presentados los resultados en la reunión semanal del Consejo General del MC.
El dato global que arrojó el estudio fue contundente. En 19 estados que se aplicó la muestra, el 73.35% de los ciudadanos mexicanos rechazaron que el MC se integre a "Va por México" y ante la opción de unirse en un Frente Amplio por México solo con el PAN y PRD (es decir sin el PRI), la respuesta fue parecida, el 70.61% también lo rechazó.
Más a detalle, el estudio arrojó que los ciudadanos no ven como una opción de ir con la vieja política... no es viable para el México que se quiere.
Así que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas; y un distinguido grupo de emecistas que no estaban de acuerdo con Dante; tendrán que aceptar que su propuesta de unirse al PAN, PRI y PRD, en un Frente Amplio por México para el 2024, no es lo que los ciudadanos quieren.
Por un lado, se ve muy cerca que el MC lleve como su candidato a un regiomontano, que puede ser el popular gobernador de Nuevo León, Samuel García, o incluso a Colosio Riojas.
Y por otro, que las corcholatas del Frente Amplio por México vayan ajustando sus estrategias para luchar en el 24 por la presidencia sin los votos del MC, pues al parecer ese capítulo de la película se ha cerrado.
Y es que en el MC no les cabe la idea que si los ciudadanos en el 2018, hartos de la corrupción, robo e inseguridad, le cerró las puertas al PRIAN, de nuevo se las vaya a abrir en el 24 y, por otro lado, dudan que los mexicanos respalden otra vez a MORENA y sus aliados como lo hicieron en el 2018. |