Por ejemplo, el evento del fin de semana pasado en el Puerto de Veracruz, no cabía nadie más. El evento estuvo a reventar y se ve que el tabasqueño sabe comunicarse con el pueblo.
Pero hay quienes aseguran que del tamaño de los obuses que le envían desde las sombras al tabasqueño es el tamaño del temor que le tienen al avance que ha logrado acumular a lo largo de sus recorridos por zonas urbanas y rurales.
Por ejemplo, la información que recientemente le publicaron acerca de una red de corrupción con empresas fantasmas en Chiapas y Tabasco que presuntamente opera su hermana Rosalinda López Hernández, ha circulado por todo el país no es más que el síntoma más fehaciente que Adán Augusto avanza cada día y llegará muy fuerte a la fecha en que se aplique la encuesta interna de MORENA para seleccionar a quién tenga que defender la Cuarta Transformación. De ese tamaño es el temor.
Mientras tanto Adán no se detiene y hace lo que tiene que hacer, defender la Cuarta Transformación. Por ejemplo, como lo hizo en el Estado de México este lunes, defendiendo los libros de texto gratuitos al asegurar que NO hay comunismo en ello.
Al hacerlo ante cientos de seguidores, leyó la introducción de uno de los libros que narran el poema del maestro García Lorca: “No sólo de pan vive el hombre. Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido en la calle no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro, decía el poeta andaluz Federico García Lorca, asesinado por pensar diferente y por desear un mundo mejor para los suyos, para los humildes, para quienes aún conservan un alma pura, solidaria que no discrimina a las personas por su color de piel, su género, sus preferencias sexuales o por no tener un peso en la bolsa”.
La respuesta fue de aquellas, y es que muchos quizá pensaron que la transformación que ofreció impulsar AMLO en el país, era la misma que ofreció Vicente Fox en el 2000 y que resulto todo lo contrario.
|