Y en contraposición está lo que no dignifica:
Lo que despertó el interés del caso provino de un video que se le atribuyó inicialmente al periodista Manuel López San Martín, en el que señaló que el presidente había respondido con un chiste ante la lluvia de preguntas sobre los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.
Al respecto, varios nacionales y locales informaron y replicaron el caso sin confirmar su autenticidad.
Incluyendo periodistas afamados como Joaquín López Dóriga, quien en sus redes sociales escribió “AMLO se carcajea de la desaparición de cinco jóvenes en Jalisco”.
En medios serios como MILENIO, El Universal, El Financiero, Infobae, El País y otros tantos, replicaron escritos y Memes del tema.
Ya ni se diga de una serie de políticos que abrieron la boca para recriminar al presidente por el supuesto hecho. Nombres como el del senador German Martínez, Lilly Téllez, y otros tantos por ser generadores de opinión obviamente hicieron reventar las redes sociales.
Lo cierto es que analizando el video completo y sin apasionamientos, las preguntas llovieron y se volvieron cascada inaudible.
También es cierto que muchas veces AMLO se ha ganado el escarnio por ignorar temas espinosos, pero cuando menos en esta ocasión, como apuntó Ciro Gómez Leyva, fue una injusticia.
|