El rector de la UPAV dijo que todas las quejas que han presentado los aprendientes se están atendiendo, pero sería importante irnos tiempo atrás, en donde la violencia era mayor con la persona, ahora no podemos permitir como institución que haya amenazas, que haya violencia de directores solidarios o asesores solidarios que retengan documentaciones de los aprendientes.
“Nuestra responsabilidad como universidad es proteger a los aprendientes, ese es el objeto y si hay denuncias se seguirá el proceso y se hará respetar la ley como debe ser”, puntualizó el titular de la UPAV.
Dio a conocer que, en el caso de la sede de la Facultad de Derecho de Perote, dijo que se está atendiendo el tema y se sigue todo el proceso legal que corresponde. “Nosotros como institución netamente nos basamos en los temas académicos, ya los temas que deriven de las denuncias a las personas afectadas se les está apoyando”.
En este caso, dijo, el único señalamiento que se está haciendo y quien está iniciando el procedimiento es la dirección anterior y como no queremos entrar en un asunto mediático, queremos que se haga legalmente constituido y si existe legalmente un proceso que se haga jurídicamente hablando y ya después lo acompañaremos y si al final se decide quitar al director actual lo decidirá el área jurídica, concluyó. |