"Es equipo de última generación que cuenta con un digitalizador de rayos X; es un equipo que convierte la placa analógica a un formato digital en cuestión de segundos, para que el personal médico pueda visualizar y editar en la computadora ágilmente, lo que permite optimizar los tiempos de atención."
Como parte del fortalecimiento de la infraestructura con aparatos y mobiliario médico y administrativo, resaltó la instalación de un nuevo electroencefalógrafo, enviado desde las oficinas centrales, por instrucción del titular del organismo.
El Hospital Regional del Issste en Veracruz brinda servicio a los estados de Tamaulipas y Oaxaca; además, ofrece apoyo a Puebla y Tlaxcala, beneficiando directamente a más de medio millón de derechohabientes.
Actualmente, clínicas y hospitales de Veracruz han recibido mil 344 piezas de equipo médico y mobiliario, además de 20 ambulancias de urgencias y traslado. El objetivo es recuperar la capacidad resolutiva del instituto y hacer efectivo el derecho humano a la salud para la derechohabiencia en condiciones dignas y de calidad.
|