Irineo Pérez Melo.- “Ni cascajo ni delincuentes” postulará el Partido del Trabajo como sus candidatos a cargos de elección popular que estarán en juego el próximo 2 de junio de 2024, sino que se elegirán a personas, fundamentalmente, que sean cercanos a la gente y que tenga la filosofía del trabajo y de unidad, pero sobre todo tener el respaldo popular, porque luego se anotan para competir y no los conocen ni en su colonia.
Lo anterior fue informado por Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, quien dijo que debe ser gente “echada para adelante, comprometida con las bases y también con el Partido”.
Acompañado del diputado local petista Ramón Díaz Ávila, comisionado político nacional del PT en el estado de Veracruz, Aguilar Aguilar mencionó que el PT no es un partido chico, “es un partido grande con pocos recursos económicos. Si tuviéramos el recurso que tienen Morena, el PRI o el PAN, seriamos más fuerte que ellos, porque tenemos una formación ideológica muy diferente”.
|
En ese tenor, dijo que aquellos que postulará como sus candidatos o candidatas sean de tal nivel o cuidado y muy cercano a la pueblo, lo cual es fundamental, por lo que pidió esperar los tiempos y que los aspirantes sean comprometidos con el partido y con la sociedad”.
Sostuvo que se pide a las coordinadores municipales y distritales que revisen sus currículum y el pasado político a los posibles aspirantes y los que se han acercado al partido, son gente del partido, se la han jugado con el PT, hay algunos que simpatizan con el partido y hay algunos que quieren ser candidatos, pero eso no significa que el PT reciba cascajo o delincuentes, añadió.
Al respecto, el diputado Ramón Díaz Ávila, enfatizó que en el PT “no agarramos cascajo, tan es así que en las elecciones municipales pasadas, en aquellos municipios en dónde fuimos solos en el 2021, ganamos ocho alcaldías y en alianza con el voto de los tres partidos ganamos siete, lo que quiere decir que lo que postulamos no fue “cascajo”, sino gente con trayectoria en sus demarcaciones municipales, concluyó. |