1.- Hubo una cargada a favor de Sheinbaum en el que tuvieron que ver con la afinidad de Ivonne Cisneros, presidenta de la Comisión de Encuestas, con Sheinbaum.
2.- La intervención de la Secretaría de Bienestar y de diversos funcionarios a favor de Sheinbaum mediante volanteo, promoción y visita casa por casa.
3.- Hubo conocimiento previo de lugares en los que se llevó a cabo la encuesta por parte del equipo de Claudia Sheinbaum.
4.- La cadena de custodia de las urnas de la encuesta estuvo comprometida.
5.- Coacción hacia personas encuestadas mediante amenazas, violencia e intimidación por parte de grupos de Sheinbaum.
Además, en cuanto a las incidencias que hubo en el proceso, Marcelo Ebrard menciona en su impugnación las siguientes:
Violencia, acarreo de votantes, condicionamiento de programas sociales, parcialidad el día del levantamiento en los lugares donde se levantó la encuesta y desaparición temporal e injustiicada de unas.
El caso es que tanto de las incidencias como de las 5 razones que expone Marcelo existen pruebas que encuadran con lo que establece el Reglamento Interno de MORENA y que pueden ser causa de nulidad como lo solicita Ebrard.
Habrá que ver en los siguientes días que pasa, pero por lo pronto, lo que va a decir Marcelo Ebrard este lunes en conferencia de prensa será esto, la demanda de nulidad y reposición del proceso que deberá analizar y decidir el Consejo Nacional de Honestidad y Justicia.
Es decir, hay tiro, y por lo pronto y hasta que no se llegue a una determinación oficial, ni Claudia ganó, ni Marcelo y las demás corcholatas están perdidos.
El documento completo lo ha puesto Milenio a disposición del público aquí. |