Y es que Mario Delgado andaba festejando que Marcelo Ebrard había anunciado que no se iba de MORENA y así lo había hecho saber el pasado lunes cuando anunció a nivel nacional la creación de una Asociación Civil llamada ‘El camino de México’, misma que Ebrard aclaró que no era un partido político pero representaba un giro en la organización de sus simpatizantes para promover su propuesta de país.
Marcelo Ebrard aclaró ahí mismo que a través de la AC comenzarán a sumar firmas, aunque no busca crear un nuevo partido politico que compita contra MORENA.
Y fue de ahí donde Mario Delgado entendió que Marcelo no se va de MORENA.
Así que ayer mismo y antes de que la ola creciera, Marcelo le respondió ‘No ha entendido -Mario Delgado- lo que sucede’.
“Le recuerdo a Mario Delgado que MORENA no ha resuelto la impugnación que presentamos por serias irregularidades en la encuesta y que la respuesta será decisiva para nosotros”, apuntó.
Lo cierto es que el dictamen de la Comisión de Honor y Justicia de MORENA finalmente no le será favorable a Ebrard y éste seguirá el camino del Tribunal y quizá para entonces, la brecha entre Claudia Seheinbaum y Ebrard y sus simpatizantes ya estará por demás deteriorada y sin retorno.
¿Seguirán firmes los miles de seguidores de Ebrard con la 4T, o seguirán el camino de la abstención en las urnas o el de votar por la candidata de la derecha?
Duro dilema para quien ha soñado dos veces con llegar a la presidencia. |