El Pleno de la LXVI Legislatura se dio por enterado de la entrega que los 212 ayuntamientos de la entidad realizaron a este Congreso de sus respectivos proyectos de Leyes de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024, cumpliendo en tiempo y forma lo dispuesto en el Artículo 107 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.
Lo anterior, a través de un informe presentado por el titular de la Secretaría General del Congreso. Por consiguiente, la Mesa Directiva instruyó remitir los proyectos a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal para su estudio y dictamen.
En otras actividades, las diputadas y los diputados autorizaron al Ayuntamiento de Coatzintla desincorporar del orden del dominio público para pasar al orden del dominio privado y, a la vez, donar, de manera condicional y, en su caso, revocable, un terreno de propiedad municipal de mil 348.20 metros cuadrados, a favor del Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para el uso exclusivo del Centro de Educación Preescolar Indígena Ixnaku Latksukaman con clave 30DCC0191S.
|
También, concedieron anuencia al Ayuntamiento de Cosoleacaque para que done un terreno de mil 091.208 metros cuadrados a favor de la SEV, para el uso exclusivo de las instalaciones del jardín de niños María Enriqueta Camarillo, con clave 30DCC1525W.
Asimismo, se permitió que los ayuntamientos de Atzalan, Minatitlán y Totutla donen, respectivamente y de manera condicional, terrenos de propiedad municipal. El primero, para la construcción de la Unidad Médica Rural del programa IMMS-Bienestar en la localidad de Napoala; el segundo, a favor de los Servicios de Salud de Veracruz, para el uso del Hospital General, con clave CLUES VZSSA003595, y el tercero, a favor del gobierno federal con destino a la Secretaría de la Defensa Nacional, para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional en ese municipio.
|