*Desfilan más de 2,000 enmascarados y danzantes por las principales calles del municipio
El Higo, Ver.– Como antesala a la celebración del Día de Muertos, en este municipio cañero se llevó a cabo, en forma espectacular, la segunda edición de la parranda más grande de la Huasteca, en la que participaron más de dos mil enmascarados y danzantes quienes desfilaron por las principales calles de la ciudad.
En medio del entusiasmo popular, comenzaron los eventos previos a la fiesta grande en el Corazón Dulce De La Huasteca, donde las tradiciones se viven con el corazón.
|
Encabezaron el lucido desfile, el alcalde Víctor de la Garza Sánchez e integrantes del Cabildo y la presidenta del DIF, Lic. María Pomposo Lara, quienes bailaron al ritmo de los sones tradicionales de esta festividad, durante un recorrido por el boulevard Ribera y las calles Francisco I. Madero y Miguel Alemán, para terminar en la explanada de la Plaza Cívica, donde fueron recibidos con gran entusiasmo por numerosas personas que disfrutaron de los disfraces y animadas danzas.
Con la Parranda más Grande la Huasteca dio inicio la festividad que concluirá el 4 de Noviembre, donde se espera la asistencia de miles de visitantes, ya que en estas fechas el Corazón Dulce de la Huasteca se viste de gala para disfrutar la tradición que forma parte de nuestra cultura.
Al respecto, el alcalde Víctor de la Garza indicó que “nuestras tradiciones nos dan identidad y unen a nuestras familias; la Huasteca siempre ha tenido una participación activa en las festividades del Día de los Muertos, y El Higo, no es ajeno a esta celebración en la que participan chicos y grandes, al recordar a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros; nuestro gobierno fomenta y difunde estas tradiciones como parte de las actividades culturales y de esparcimiento que llevamos a cabo”. |