Con este título se publica hoy aquí la columna "Desde el Café" que escribe el periodista Bernardo Gutiérrez Parra y se refiere ni más ni menos a la diputada local cuenqueña y presidenta del Congreso veracruzano, Margarita Corro Mendoza.
Bernardo afirma que ‘Asomarse a las redes de Margarita Corro Mendoza es una delicia; la diputada local pondera el respeto y amor a la familia y a sus semejantes, además de su admiración por el señor presidente y el señor gobernador. Pero como presidenta del Congreso es otro rollo pues es conocida por su mal genio, sus desplantes y su poca paciencia precisamente con sus semejantes’.
El tema y su importancia política radica en que Gutiérrez Parra, describe lo que exhibe en un ‘video subido a las redes la muestra -a la diputada cuenqueña por Tierra Blanca-, enseñando el cobre al dar un manotazo sobre la mesa de juntas del Congreso, antes de pedirle casi a gritos a una mujer indígena: “Si lo dices en español te entiendo… Yo respeto tu lengua, pero no la hablo. Y a mi aquí se me habla de frente y en español”.
|