En consecuencia, aseveró la legisladora, la OMS recomendó a los Estados miembros, revisar y ajustar sus planes de preparación y respuesta para enfrentar posibles brotes de dengue y otras arbovirosis a fin de evitar muertes y complicaciones por esta enfermedad.
Por otra parte, dijo que la Secretaría de Salud Federal emitió el pasado 29 de agosto un aviso epidemiológico para el personal médico, precisando que la temporada de dengue 2023 es cuatro veces más intensa que la del año pasado. “La misma Secretaría actualiza mensualmente la información estadística que guardan los contagios en toda la República, siendo Veracruz el segundo lugar a nivel nacional con más casos de dengue”, refirió.
Por último, ante sus homólogas y homólogas, la diputada Maribel Ramírez convocó a las autoridades involucradas del sector salud y a los 212 ayuntamientos a implementar los mecanismos idóneos, orientados a la verificación y aplicación de medidas de seguridad para evitar, contener y prevenir la multiplicación de esta enfermedad en el estado.
Tras su lectura, la Mesa Directiva, presidida por la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, instruyó turnar el Anteproyecto a la Junta de Coordinación Política para el trámite correspondiente.
|