1.- Tratar de establecer un puente con el ‘Grupo Nuevo Veracruz’ encabezado por Fernando Kuri, a través de la diputada local Anilú Ingram Vallines y limar asperezas, con el apoyo de expresidentes del CDE del PRI en Veracruz. Un tema pendiente que se dejó crecer y que hoy sienten como una piedra en el zapato que le podría complicar la vida a Xóchitl Gálvez en el Estado.
2.- Enviar un mensaje y ‘planchar’ a los grupos políticos y seguidores del diputado federal José Francisco ‘Pepe’ Yunes Zorrilla, de Héctor Yunes Landa y de los que apoyan a Anilú Ingram Vallines, para que se comporten y no hagan olas durante la visita de Xóchitl Gálvez.
Es decir, el llamado al trío fantástico priísta no tiene que ver con destapes, negociación de cuotas, ni nada por el estilo.
Claro, se podrá decir otra cosa después de la reunión de los tres con Alito, pero además de lo anterior comentado entre conocedores priístas del entramado, también desde el CEN del PAN se nos comenta que tanto Marko Cortés, como Alito, saben muy bien lo que se les vendría encima si en Veracruz le salen con ‘panchos’ a la candidata del FAM a la presidencia Xóchitl Gálvez.
Así que si usted esperaba destapes, ungidos o cuando menos mínimas señales de que ya todo estaba arreglado en el PRI de Veracruz, mejor espere sentado pues al parecer, para ellos, lo que sobra es tiempo. |