En primer lugar, la fama del dirigente nacional no es la mejor que se pueda decir. Durante su gestión el PRI ha perdido casi todo. El Partido se le ha partido (literal) en dos y quizá hasta en tres pedazos, no pocos activos nacionales ya no están y militancias importantes del país como la de Hidalgo, se le han volteado al tricolor.
En segundo, está visto que Xóchitl Gálvez de plano una y otra vez ha buscado desligarse primero del PAN y por consiguiente del PRI, al declarar que en su gabinete Alito no tendría cabida. Es decir, es notorio que Xóchitl se avergüenza y pinta su raya con los partidos que la cobijan su candidatura presidencial.
En algunas de sus apariciones públicas ha pedido incluso que los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alito Moreno y Jesús Zambrano, repectivamente, se muestren lo menos posible en las fotografías de los eventos.
Y ahora, Alito sale y les dice a los votantes del país que ella ‘es más priista que los priistas y que ha demostrado ser de madera priista y que ha demostrado compartir principios y valores del PRI’.
Pues como dice en viejo y conocido refrán “No me defiendas compadre”. |