“La mayoría de azules que en algún momento expresaron querer participar como aspirantes en el proceso democrático deseado, uno en el que se le abrieran las puertas a la sociedad civil organizada o no, ya le bajaron la intensidad y parecen estar resignados a ser marginados a quedarse fuera de la jugada”.
“Solo un par de ellos, el senador Julen Rementería y Juan Bueno Torio, son los únicos que siguen puestos, pero le han bajado la intensidad”.
“La mayoría de los aspirantes se han dado cuenta que desde un principio al integrarse el FAM, se negoció en la CDMX que Veracruz sería para el PRI y que fuera el diputado José Francisco Yunes Zorrilla el candidato del FAV”, comentaron.
“En el PAN solo están pateando el bote para luego decir que ya no hay tiempo para un proceso de elección ciudadano”, abundaron.
Y remataron con lo siguiente: “Nuevamente las cúpulas deciden por encima de los ciudadanos… no aprenden, ni aprenderán la lección”.
Los canillazos del día son para los políticos de PRIAN-PRD, que en verdad no entienden que son momentos de abrir espacios a la sociedad civil y que los procesos democráticos, aunque sean de pronósticos naturales, hay que hacerlos. |