Rubén Moreira en Seguridad, exgobernador de Coahuila;
Josefina Vázquez Mota en la Niñez, excandidata presidencial por el PAN; Silvano Aureoles en Educación, exgobernador; Juan Carlos Romero Hicks en Cultura, exgobernador panista de Guanajuato, entre otros.
Detrás de ellos, una larga lista de panistas, priistas y perredistas de medio pelo, pero eso sí, de lo más aguerrido.
Lo extraño y que no a muchos integrantes del equipo de campaña les cayó muy bien, fue lo que Xóchitl expresó de los pobres de este país: “Atender a los pobres es una buena idea, pero es mejor tener una clase media fuerte… Haremos un país de clase media fuerte, de clase media xingona, en pocas palabras un México xingón".
¿Se habrá dado cuenta Xóchitl que las carretadas de votos que llevaron a MORENA al poder, precisamente fueron de los pobres de este país que rebasan los 70 millones de mexicanos?
Otro punto que según analistas políticos han influido en la baja de simpatías electorales de Xóchitl es la aparición cercana de panistas, priistas y perredistas de no muy gratos recuerdos.
En fin, Xóchitl arranca su campaña y para muchos ¡Hay tiro! Y lo dicen muy convencidos de que con Xóchitl podrán entrar triunfales a Palacio Nacional. |