¡Sí! Pero ¿Eso qué? Los mexicanos quieren saber el estado jurídico que guardan esas denuncias y en qué dependencias, obras o acciones se cometieron los presuntos delitos.
De igual forma Roberto Salcedo informó que se emitieron 250 resoluciones sancionatorias por mil 102 millones de pesos a proveedores y contratistas que infringieron la normativa en materia de adquisiciones y obra pública; de ese número, se impusieron multas que ascendieron a mil 102 millones de pesos.
¡Sí! Pero ¿Eso qué? Lo importante sería saber cuántos de esos mil 102 millones de pesos fueron cobrados y entrado en las arcas de la nación, pues este tipo de sanciones son como llamadas a misa. Basta un simple amparo y se esfuman.
Mientras ese tipo de información no se dé a conocer oficialmente y de manera completa, la percepción de que la corrupción no se ha detenido en el Gobierno Federal y que se sigue tapando a los amigos del régimen, continuará.
Mientras todo se siga dejando a la imaginación, la percepción política de que la corrupción persiste y la impunidad crece, la desconfianza en los políticos seguirá a la alza sea del partido político que sea.
El tema es más que preocupante pues a pesar de que desde el gobierno, en sus tres niveles de gobierno, presumen de transparencia y de un frontal combate a la corrupción, la percepción de los mexicanos sigue igual. |