Al respecto, el diputade manifestó que los méritos profesionales y académicos del doctorando, así como su desempeño laboral, es lo que lo llevó a ser postulado para el cargo “y no su identidad o expresión de género abiertamente reconocida, toda vez que es un abierto y orgulloso integrante del sector LGBTTIQ+”, apuntó.
"Celebramos la propuesta de que el doctorando Roberto Félix pase a la historia como el primer miembro del sector LGBTTIQ+ en ocupar este alto cargo en el sistema electoral del país", afirmó.
El Consejo General del INE es autónomo y no podemos decirles cómo votar, indicó Ky Durán, sin embargo, puntualizó, votar en contra por razón de su orientación sexual y sin tomar en cuenta sus méritos académicos y profesionales sería un retroceso en la lucha por la igualdad.
"Rechazar la propuesta de Roberto Félix mandaría un mensaje gravísimo al país, que personas que pertenecen abiertamente al sector LGBTTIQ+ con una trayectoria intachable de trabajo y académica, siguen siendo víctimas de discriminación en los altos niveles de un organismo que debe velar por la participación democrática igualitaria", concluyó.
|