“Me da mucha pena lo que ha pasado”, declaró Enrique Alfaro.
Lo anterior puede verse como un nuevo rompimiento con el MC -el primero lo hizo aquel 22 de agosto del año pasado- del que quizá no haya retorno, puesto que igual cuando se postuló como candidato naranja al gobernador de Nuevo León, Samuel García, también amenazó incluso con retirarse de la política y declaró pestes contra la dirigencia nacional del MC y contra Dante Delgado.
Ese día -22 de agosto del 2023- Alfaro dijo que rompía con el MC porque perdió el interés -y el capital invertido- por participar y porque su dirigencia nacional no tenía claridad en lo que hace y comete, ‘errores muy graves” dijo y que por ello no sería parte de esas decisiones.
Y es que Enrique Alfaro deseaba la alianza con el Frente Opositor, pero con él como candidato presidencial, o al menos que no fuera Samuel García el candidato del MC a la presidencia.
¡Pero qué tal que él hubiera sido nombrado candidato! Estaría feliz, aunque hubiera sido solo por el MC.
En cambio, no fue Samuel, pero sí Jorge Álvarez Máynez, al que de inmediato Alfaro desconoció y reprobó que Samuel García se asumiera como líder del Partido MC y haya destapado a Álvarez Máynez. Se dijo en desacuerdo y criticó la decisión.
Y al final de sus declaraciones de este medio día: ¡La amenaza!
Luego de apartarse del Partido, encargó a los líderes del MC a nivel local analizar la situación y tomar decisiones.
Es claro lo que viene, Alfaro hará lo que sea para evitar que Álvarez Máynez y el MC ganen en Jalisco.
¡Qué cosas! |