La precandidata de la oposición marcó ahí su estilo entrón y retador que utilizará en su próxima campaña y a los gritos de “Vamos a ganar, por eso están temblando en Palacio Nacional, por eso Sheinbaum no quiere debatir, no quiere venir a defender que México está mejor que nunca abrió su discurso de cierre”.
Y ahí lanzó también al aire y a los cuatro vientos, para cerrar su discurso su esperanza final: “La esperanza es nuestra y con esa esperanza vamos a cambiar el país, ¡muchas gracias!”.
Además, marcó sus líneas principales con las que pretende gobernar al país: “Mi compromiso es apostar por la educación, energías limpias, seguridad y resolver la escasez de agua. Vamos a recuperar el campo mexicano... Regresaré las Estancias Infantiles y el Seguro Popular”.
Xóchitl rechazó la eliminación de programas sociales. Le van a decir mentiras, les van a decir que yo quiero quitar programas sociales. ¡Falso, falso! Los programas sociales no se quitan.
La aspirante de la coalición PAN-PRI-PRD sostuvo que mientras en Guanajuato el 86% de los habitantes se sienten inseguros, en la Ciudad de México, gobernada por Sheinbaum casi cinco años, es el 80% de sus residentes.
Hoy tenemos un gobierno muy brabucón con los ciudadanos, pero bien mansito con los extorsionadores.
Y una vez más Xóchitl retó al presidente Andrés Manuel López Obrador a acudir a Guanajuato, entidad marcada por la violencia y donde en diciembre seis estudiantes de medicina fueron asesinados en Celaya. Le exijo desde aquí al presidente López Obrador que venga a Guanajuato, que venga a esta región, que venga y le dé la cara a los guanajuatenses. |