El director técnico de CAPUFE, Efraín Arias Velázquez, mencionó que la ampliación consiste en 427 pilas de cimentación y un sistema de drenaje para evitar estancamientos; una vez habilitada la gasa, el tiempo de trayecto de las unidades de carga será de 17 segundos entre giro e incorporación.
De manera simultánea, el Gobierno de México da tratamiento superficial con fresado y reposición de carpeta asfáltica en 25 kilómetros de dicha autopista, más 34 del tramo La Tinaja-Isla, a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos por un monto de 221.7 millones de pesos.
Otros 26 km estarán siendo rehabilitados tras la publicación de convocatoria el pasado 3 de enero y para los cuales se estima la inversión de 246 mdp, mientras que diversas estructuras reciban mantenimiento menor por 55.8 millones, además de la reparación del puente Cara Sucia, ambos carriles en el Km 27+455, mediante 26 mdp adicionales.
Acompañados por el director del Centro SICT en Veracruz, Luis Antonio Posada Flores, las autoridades celebraron que estos proyectos representen la transformación del corredor Córdoba-Veracruz y completen un paquete de acciones entre las que destacan el Libramiento de Sayula de Alemán y la modernización de la Carretera 180 en la zona norte. |