Nirvana Hank Amaya, es una influencer, creadora de contenido y activista, hija del empresario y expresidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon y la fallecida exdiputada María Elvia Amaya Araujo, tiene 24 años de edad y es la menor de 23 hermanos.
Dentro de lo que ha revelado en sus redes sociales acerca de su vida personal es que es vegana, practica equitación diariamente y que hace algunos años enfrentó una fuerte adicción de bebidas alcohólicas y por ello fue anexada.
La joven se volvió tendencia luego de que compartiera un video en su cuenta de Instagram en donde mostraba algunas de las particularidades de su forma de vivir, pues mientras hacía un recorrido por su mansión mostró que tienen algunos exóticos animales en cautiverio.
Mientras hace el recorrido, la joven muestra dos áreas de su casa en las que se puede ver a una jirafa entre una pared y barrotes gruesos que impiden que camine libremente, además de una "isla" de monos.
El video ha generado indignación en redes sociales, ya que ponen en duda la veracidad de su activismo, así como la legalidad de los animales que mantienen en cautiverio, además de que ha encendido alarmas pues su padre, el dueño del equipo Xolos, Jorge Hank Rhon, anteriormente ha sido acusado de tráfico de animales exóticos.
Hasta el momento, ni Nirvana ni los representantes de la familia han emitido comentarios al respecto. |