Su nombre es Raquel Bonilla Herrera y aunque no lo crea es diputada federal por Poza Rica, postulada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio.
Ella es nacida en el norte de Veracruz en el municipio de Coatzintla.
Quizá la razón de no ser conocida en la política de Veracruz sea que como diputada federal no brilló en cuanto a beneficios logrados para Veracruz en materia de Turismo, Desarrollo Social o Desarrollo Metropolitano como parte de las Comisiones Legislativa en las que participó.
Además, de que quizá no hizo tanta presencia mediática en el Norte de Veracruz ni mucho menos como parte del equipo MORENA.
Sin embargo, Raquel Bonilla Herrera será la suplente de Claudia Tello Espinoza en la segunda fórmula para el senado y ya se verá el aporte real que le signifique en cuanto a número de votos que le acerque en la zona petrolera.
La razón por la que se hace este análisis tan somero es porque ha sido costumbre política que los principales nombres que se barajan para llegar a las gubernaturas salen del Senado de la República, así que de ganar en sus respectivas trincheras y llegar al Senado los nombres que sonarán en los próximos seis años podrían ser los de Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Claudia Tello Espinosa y al menos sonarán fuerte como prospectos para el próximo gobierno de Rocío Nahle, si es que como marcan las probabilidades gana la gubernatura estatal en junio próximo. |