Afortunadamente, estuvieron a tiempo de trasladarlo a un hospital cercano, donde después de ser intervenido, ya se encuentra fuera de peligro.
"Estuvimos muy a tiempo de trasladarlo a un hospital muy cercano. Está fuera de peligro. Sí, tuvo que ser intervenido, un cateterismo porque todo indicaba que tenía una arteria tapada y esto indicaba un infarto. Su familia está con él", indicó Sepúlveda.
Horas más tarde, el papá de Ricardo, el señor Ricardo Casares Zavala, explicó que su hijo sufrió un accidente cardiovascular de su hijo fue a causa de una obstrucción en una arteria coronaria, por lo que tuvieron que realizarle un cateterismo.
"Tuvo un infarto, producto de una arteria coronaria que se le tapó. Le hicieron un procedimiento, le implantaron un stent y los resultados son 100 por ciento positivos", explicó Casares padre, "por algún motivo el colesterol que tenía adherido a esta arteria se desprendió y producto de eso tuvo ese taponamiento".
Concluyó diciendo que, por el momento, su hijo se encuentra siendo atendido en el área de cuidados cardíacos, en donde deberá permanecer como mínimo un par de días antes de ser trasladado a terapia intermedia, según su evolución y posiblemente sea dado de alta a finales de esta semana, pero deberá guardar reposo.
"(Los médicos) Piensan que estará un par de días estará hospitalizado, dos días más en terapia media y para fines de semana se estará yendo a descansar a su casa", concluyó
|