Andrea Domínguez, tesorera de la asociación, informó que quien fingía como directora dejó el cargo luego de que, en una reunión de padres de familia, le reclamaron la falta de mantenimiento del plantel.
Desde ese momento la escuela carece de un titular y como encargada asumió el cargo una maestra, sin que las autoridades de la SEV la hayan ratificado en el cargo.
Expresó que por la falta de titular en dicha Telesecundaria ha provocado la lentitud en algunos trámites administrativos, afectando gravemente a los estudiantes de tercer grado, que requieren sus certificados para tramitar el proceso de ingreso al bachillerato.
También, aseguran que la maestra que asumió como encargada de la dirección comenzó a generar beneficios para el plantel escolar y que al enterarse la anterior directora de esa situación, ahora pretende regresar, "pero ya no la queremos".
Los inconformes también manifestaron que la anterior directora promueve a su esposo, también docente del centro escolar, con la intención de que lo designen como el nuevo director.
El caso ya se ha tratado con insistencia ante la Secretaría de Educación de Veracruz, en donde según les indicaron que la escuela podría permanecer sin titular hasta el próximo ciclo escolar.
Ante la escuela mencionada acudió personal de la SEV a dialogar con los manifestantes, explicándoles que no es fácil resolver sus demandas, este hecho generó aún mas la molestia de los inconformes que advirtieron que mantendrían su postura de no entregar las instalaciones educativas hasta tener una respuesta positiva.
Ante ello, se propuso que se hablaría con las autoridades educativas del ramo, y en tanto se designa al nuevo director, se designe a un director comisionado y atienda la situación administrativa de la escuela y no generar más problemas a los alumnos.
También acordaron que mañana jueves, a las 10:00 horas, se tendría que dar una respuesta, de lo contrario los padres de familia se dicen dispuestos a bloquear la avenida Atenas Veracruzana y manifestarse ante las oficinas centrales de la SEV.
Mientras tanto, las clases se encuentran suspendidas en agravio de aproximadamente 400 alumnos, que este miércoles tuvieron que regresar a sus casas por este motivo. |