Pero lo que se sabe es que donde sí hubo aspirantes fue para las pocas candidaturas plurinominales que le tocan a la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz en la que influyentes priistas entrarán sin gastar en campañas y sin riesgos.
Esta vez para los directivos y delegados municipales y distritales no hubo negocio.
Y eso que solo tenía que postular a 7 candidatos y sus respectivos suplentes ya que el resto de los 30 distritos serán cubiertos por el PAN y el PRD.
Al realizar la distribución de candidaturas se determinó que al PRI le corresponden presentar cuadros en los Distritos 11 Xalapa, 12 Coatepec, 18 Huatusco, 20 Orizaba, 22 Zongolica, 26 Cosoleacaque y 29 Coatzacoalcos.
Así los valientes o ingenuos priistas que serán inscritos en el OPLE para ir por una aventura, la más difícil en la historia del Priismo son:
Por el distrito 11 Xalapa: Adriana Rojano Pazzi.
Por el distrito 12 Coatepec: Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre.
En el distrito 18 de Huatusco se inscribirá a Maximino Zanata Peralta.
En el distrito local 20 de Orizaba, el afortunado fue Carlos Vidal Neri.
En Zongolica, distrito 22 irá de nuevo Lillian Zepahua García.
En el distrito local 26 de Cosoleacaque le asignaron la candidatura a Rogelio León Morales.
Y, en el distrito Local 29 de Coatzacoalcos irá Mónica de Hombre Carranza.
De todos ellos solo dos nombres conocidos Lillian Zepahua y Arianna Ángeles, los demás, en su casa los conocen. El tema es que los nuevos nombres llegaron porque esta vez ni los viejos priistas ni sus juniors -como era la costumbre- quisieron entrarle al toro.
¡Pronto se conocerán los nombres de los y las afortunadas a las plurinominales y se verá que hay razón en lo aquí apuntado! |