Pero cuando más encarrerados estaban los detractores del Magistrado Jorge Espinosa Castillo, les cayeron a palos los que eso escuchaban.
¡No es cierto! Afirmaron otros, y de pronto uno de ellos saca unos papeles, que según eran los acuerdos de la Judicatura y del Congreso veracruzano, en los que se leía que el Magistrado Jorge Espinosa Castillo fue quien solicitó de manera clara, libre y espontánea, no ser ratificado en el cargo.
Es decir, él renunció a su derecho de solicitar su ratificación en el cargo.
Y es que argumentaron que el Magistrado, a quien en el bienio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se le aplicó indebidamente, según un Juez, el retiro forzoso por edad, había quedado asqueado de tanta maldad y perversión que se utilizó en su contra y por ello decidió no ser ratificado en el cargo que la justicia le devolvió mediante un Amparo Federal.
Se dijo que el Magistrado Jorge Espinosa Castillo, ejerció el cargo por 10 años, de marzo del 2014 a marzo del 2024, que a pesar del desgaste natural que le ocasionó la ilegal medida, goza de muy buena salud y se encuentra en pleno uso de sus facultades, por lo que prefirió dedicarse a su profesión lejos de la política y de las malas sombras.
Y sí, era cierto, los papeles hablan y ahí dicen que sí, efectivamente, el Magistrado fue quien solicitó de manera clara, libre y espontánea, no ser ratificado en el cargo, lo que ayer mismo le fue concedido en la Comisión Permanente del Congreso de Veracruz.
Así que por aquí Caso Cerrado. Menú completo para el Magistrado y los canillazos para aquellos insidiosos que ya no hallan a quien molestar. |