Este miércoles el periodista José Luis Ortega Vidal, escribe y recalca aquí en su Columna "Claroscuros" lo que comentó ayer con respecto a los resultados de la encuesta nacional de Massive Caller, primera que se publicó en abril, con datos al fin de marzo.
Ahí, en esa encuesta se deja ver un panorama más negro que la noche para los candidatos a diputados federales por el PRI, PAN y PRD para la Cámara de Diputados.
De acuerdo con la encuesta la coalición "Fuerza y Corazón por Veracruz" formada por el PRI, PAN, PRD, solo ganaría los distritos federales de Veracruz, Boca del Río y Orizaba; es decir, solo 3 de los 19 que están en disputa, mientras que MORENA y aliados, a marzo, encabezan los dieciséis distritos restantes.
|
Es decir, de la oposición solo van bien y podrían ganar: Verónica Pulido Herrera, María Josefina Gamboa Torales y Carla Canales Reyes.
Mientras que el próximo dos de junio podrían morder el polvo, de acuerdo con los resultados de la encuesta Massive Caller: Américo Zúñiga, Arely Bautista, José de la Torre, Perla Patricia Montiel, Víctor Serralde, Ahydee Montero, de Xalapa, Poza Rica, Martínez de la Torre, Emiliano Zapata, Huatusco y Cosamaloapan, respectivamente, entre otros.
Pero que no tiemble la tierra, aún falta los resultados de otras encuestas; pero por lo que respecta a la de Massive Caller, los candidatos de la oposición PRI, PAN y PRD, aún no pintan por lo que podrían perder la elección y quedarse con las ganas de tener un lujoso despacho en San Lázaro, además de Fuero Constitucional y gozar de las jugosas dietas económicas, viajes al extranjero y la famosa y poderosa ‘Charola’.
Pero para eso, muchos tendrían que cambiar su estrategia de campaña pues no será con caras bonitas y no invertirle más que a las redes sociales que como todos saben son armas de doble filo, en las que una mala pose o una foto mal puesta y te surten y les echan a perder hasta la figura. |