Manuel Huerta condenó los ataques hacia Rocío Nahle y aseguró que se están violentando sus derechos políticos al señalarla que no es veracruzana, lastimando su libertad a ser votada para ocupar la gubernatura del Estado.
"Ellos dicen que es gentilicio, pero no lo es desde que empezaron a intentar discriminarla en sus derechos políticos, yo lo dije desde un principio, ella tiene derecho constitucional a ser candidata por ley", insistió.
El abanderado de Morena al Senado reconoció y aplaudió la actitud de Rocío Nahle al no engancharse de los ataques e infundios de la oposición y dijo "ella es muy prudente, está dedicada a hacer su campaña y seguir con su propuesta y sin duda, pasando la elección, va a haber una reacción legal como ya lo anunció".
Negó que ella se esté colgando del Movimiento feminista para victimizarse o desviar la atención de los infundios que recibe, pues aclaro que las integrantes de los grupos feministas, pese que algunas comulgan con la ideología del PRI y el PAN, no tienen colores políticos.
Manuel Huerta y Rocío Nahle continúan este fin de semana recorriendo el territorio veracruzano exponiendo las propuestas de campaña de Morena.
|