Está tan caliente el actual proceso electoral que apenas queda tiempo para observar el curso de la economía mexicana.
Por eso, quizá, poca atención se les presta a las declaraciones del titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, quien destaca que en el actual régimen los inversionistas han dado su voto de confianza a las políticas económicas del país, que se refleja en los flujos crecientes de Inversión Extranjera Directa -que es la que genera empleos y planta activos en el país- que han llegado a México en los últimos años. Sin contar la extensa red de tratados comerciales que tiene México, su posición geográfica, la fuerza laboral y el entorno de estabilidad económica y social.
Y es que el gobierno federal ha apostado por la estabilidad económica y la apertura comercial, destacó el titular de Hacienda, que se refleja no solo en los grandes volúmenes de inversión extranjera directa y nacional, sino en los firmes anuncios que realizan día a día los directivos de empresas internacionales.
|
Lo anterior permite anticipar que este año y el siguiente, la Inversión Extranjera Directa superará los 36 mil millones de dólares que se captaron en el 2023, por lo que Rogelio Ramírez de la O abundó que el país se ha consolidado como uno de los destinos más importantes para las inversiones internacionales, con un monto histórico en recepción de flujos de Inversión Extranjera Directa.
‘Será un récord histórico’, afirmó Susan Seigal, CEO de Council of the Americas, ‘no debería ser sorpresa que este año México elija a su primera presidenta, antes incluso que los Estados Unidos y Canadá’.
Lo anterior se dijo durante el Foro organizado por el Consejo de las Américas. |