Una de ellas fue Massive Caller en la que dio como ganador al candidato José Francisco Yunes Zorrilla, de la coalición Fuerza y Corazón Por Veracruz, integrada por los partidos políticos PRI, PAN, PRD con el 51.9% de las opiniones favorables y lo ubicó como el candidato ganador, sobre los 38.7% de Rocío Nahle y el 9.4% de Hipólito Deschamps Espino Barros.
Por su parte la empresa encuestadora Demotáctica dio como ganadora del debate a Rocío Nahle García, de la Coalición Sigamos Haciendo Historia integrada por los partidos políticos MORENA, PT, PVEM y FxM con el 50.90% de las opiniones de los ciudadanos que vieron el primer debate por la gubernatura. Mientras que a José Francisco Yunes Zorrilla lo ubicó con el 32.10% de las opiniones favorables y el 11.30% para Hipólito Deschamps Espino Barros.
Es decir, ¿A quién encuestó la empresa Massive Caller? ¿A quién consultó Demotáctica? Es obvio, alguna de las dos miente; o no hicieron su trabajo muy profesionalmente y le dieron a cada uno de los candidatos que lideran la competencia por la gubernatura de Veracruz.
De todos modos, el objetivo se cumplió, pues las noches del fin de semana los seguidores de Pepe y de Rocío durmieron a pierna suelta pensando que sus gallos fueron los ganadores del debate.
Ojalá y el dos de junio próximo no despierten sabiendo que lo que soñaron fue una terrible pesadilla.
Y así será, pues aunque a algunos les duela, solo uno de los candidatos será el ganador de la elección. |