Los comentarios de café no se hicieron esperar en contra de los organizadores del debate, puesto que desde ayer fueron informados que el candidato Pepe Yunes no podría asistir por tener que acudir este martes a un evento con la candidata presidencial Xóchitl Gálvez en la CDMX.
Y también la estación de radio sabía que pese a que había entregado la invitación y los términos del debate en la sede del Partido Morena en Xalapa, se les dijo de compromisos de la candidata. Nohubo confirmación de la oficina de MORENA ni de Rocío Nahle García, que igual que Pepe Yunes tenía compromisos ya adquiridos con antelación para el mismo día en que la estación de radio programó el debate. Rocío debía cumplir con su programa y estar en contacto directo con los ciudadanos que ya habían sido convocados a sus Asambleas, comentó para Políica al Día, Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de MORENA.
Es decir, con eso hubiera sido suficiente para cancelar el debate, pero la estación del Grupo Pazos prefirió guardar silencio y eso aquí y en China se podría considerar un timo a la numerosa audiencia estatal y quizá hasta nacional.
Y bueno, como ya se conoce el formato de este tipo de debates en los que lo menos que sucede es que se confronten las ideas y propuestas, lo mejor hubiera sido que le permitieran a Polo Deschamps,quien sí asistió, para que diera a conocer su plataforma de campaña y sobre todo sus propuestas. Pero a decir de la Radiodifusora del Grupo Pazos, no se pudo hacer porque la Ley lo prohíbe.
En realidad, lo que la ley debería de prohibir es que se usen esos espacios para tirar lodo y descalificaciones ociosas que ni siquiera las pueden comprobar. |