El periodista Poncho Martínez escribió “Ella, -Tamara Zúñiga- lo único que quería era pedir justicia y buscar ayuda para poder hacer algo, pero parecía que todos los delitos habían prescrito, pero resulta que por la situación de Tamara sí se encontró una figura legal y las personas indicadas para que pudieran hacer algo de forma penal”.
Sin embargo, al parecer la denuncia fue interpuesta por Tamara desde agosto pasado, es decir, casi un año y a la fecha no ha sido emitida ninguna orden de aprehensión en contra de Sergio Andrade.
Tamara considera que todo se está alargando para que el caso pueda prescribir y que ya no se gire la orden de aprehensión, lo cual es completamente injusto e ilógico ya que fueron presentados los argumentos, pruebas y testimonios que Tamara presentó en contra de Sergio Andrade y son contundentes como para Andrade termine en prisión, pero la orden de aprehensión no ha salido.
Tamara Zúñiga es originaria de Chile y la hermana menor de Edith Zúñiga quien también formó parte de las chicas que fueron presuntamente abusadas por Sergio Andrade
Cuando Tamara tenía 11 años, se llevaron a su hermana Edith a estudiar con Sergio Andrade. Desde entonces insistía en ir con ella, pero su hermana no le decía los motivos por los que se negaba a llevarla.
Cuando cumplió trece años, se comunicó con Mari Boquitas y Gloria Trevi, quienes fueron por ella para llevarla a vivir a la casa de Sergio Andrade, sin que su hermana supiera. Se quedó en el sitio desde 1995 a 1997.
En varias entrevistas Tamara ha narrado los múltiples castigos que sufría por parte de Sergio, como estar desnuda por días en una bañera, golpes y azotes, además del abuso sexual.
En una entrevista con Adela Micha, Tamara declaró que ella nunca estuvo enamorada de Sergio Andrade a diferencia de las demás chicas, que ella siempre lo vio como un padre y es por eso que él la torturaba y golpeaba porque él sentía que Tamara lo despreciaba. Actualmente, Tamara Zúñiga trabaja en un Uber para poder mantener a su familia
|