SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: La circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera sobre México seguirá alargada de forma horizontal con su máxima altura sobre sobre el sureste del país y mar Caribe, esperándose retorne al centro del territorio nacional hacia el día domingo y se caracterice por un domo de calor la semana entrante, sistema que seguirá combinándose con los de baja presión en superficie y cuyos valores mínimos continuarán presentándose en el noreste, este y sureste del país, dando como resultado se mantenga la ola de calor en el estado de Veracruz en los próximos días. Durante este evento cálido es posible se establezcan más récords de temperatura y se pronostican lluvias y tormentas aisladas en montañas, que podrían aumentar el sábado por la noche y domingo en cuencas del sur. Extreme precauciones.
PRONÓSTICO Viernes 17: muy caluroso a bochornoso. Probabilidad baja de lluvias; sin embargo, no se pueden descartar algunos eventos aislados en la región montañosa central. Surada de 30 a 40 km/h con rachas de 70 a 85 km/h en sectores de la zona sur y de 45 a 65 km/h en el valle de Perote y zona de Orizaba, y menores en la costa norte. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros cercanos a la playa.
Sábado 18: caluroso a bochornoso. Probabilidad de lluvias y tormentas dispersas en regiones montañosas y en sectores de las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá con acumulados de 5 a 20 mm, sin descartar mayores. Surada de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en sectores de la zona sur y de 30 a 45 km/h en sectores de la zona centro. En la costa el viento será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros cercano a la playa.
|