El chiste no es detener presuntos delincuentes, sino obtener de los jueces sentencias condenatorias, tan difíciles hoy en día, debido al protector Nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Por ello se destaca la gestión de Verónica Hernández Giadáns, a la que, por motivos políticos sin duda, pocos han reconocido su gestión al frente de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz.
Lo anterior según las cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la CONASE, que dan cuenta de que en lo que va del presente año, la Fiscalía General de Veracruz ocupa el primer lugar nacional en sentencias condenatorias y detenciones relacionadas con los lacerantes delitos del secuestro de personas, del que Veracruz tanto había padecido.
|
Las cifras oficiales que han hecho a Veracruz ser referente nacional, registran un total de 49 sentencias condenatorias emitidas en los primeros cuatro meses del 2024, lo que implica la responsabilidad de 43 individuos por el delito de secuestro.
Así, el profesional trabajo de la Fiscalía de Veracruz se refleja en las 43 detenciones realizadas, que condujeron a la desarticulación de seis bandas dedicadas a este delito; acciones que han impactado significativamente en la desarticulación de estructuras delictivas dedicadas a la privación ilegal de la libertad.
Por ello, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro Veracruz, destaca ya como un referente nacional. |