Además, se determinó implementar medidas preventivas adicionales que permitan la continuidad de los servicios, asignándose generadores de energía de capacidades de 30 KVA a 150 KVA, en los Consejos Distritales y Oficinas Centrales.
La determinación de esta medida se realizó en conjunto con la verificación efectuada por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el marco de coordinación CFE-INE-OPLE en el mes de mayo en los 30 Consejos Distritales y en la sede en Xalapa, avaladas a través de minutas de validación de la revisión de los sistemas eléctricos y cargas instaladas.
Como resultado de sus revisiones, recomendaron la instalación de generadores de energía, en virtud de la zona geográfica y la carga eléctrica advertida. También, se cuenta con el visto bueno de las cargas eléctricas en los 30 Consejos Distritales, así como en oficinas centrales.
Finalmente, el OPLE Veracruz mantiene abiertos y listos todos los canales interinstitucionales para atender de manera inmediata cualquier situación extraordinaria que se pudiera presentar antes, durante y posterior a la jornada electoral.
|