Durante la Sesión, se dio a conocer que se prevé que a partir del 15 de junio se presenten las primeras lluvias de la temporada, con puntuales de 30 a 60 milímetros, y para los meses más críticos, de agosto a octubre, se registrarían precipitaciones de 40 a 70 milímetros acumulados en 24 horas.
Ante ello, el director de Protección Civil, Luis Sardiña Salgado, presentó el Plan Operativo Municipal de Protección Civil y Recomendaciones para la atención de contingencias y sectores en situación de vulnerabilidad.
Expuso que la dependencia a su cargo está lista para hacer frente a esta temporada, con este Plan y las políticas públicas implementadas por la Administración para promover acciones de prevención y operativas en coordinación con la Secretaría y el Consejo Municipal de Protección Civil.
Estas acciones, además de proteger la vida y patrimonio familiar, agregó, contribuyen a disminuir las afectaciones vinculadas a las contingencias y evitar daños a la infraestructura pública e instalaciones estratégicas, como escuelas y hospitales.
Finalmente, emitió la declaratoria para que el Consejo Municipal de Protección Civil se mantenga en Sesión Permanente hasta el 30 de noviembre, con el fin de auxiliar a la ciudadanía hasta la conclusión de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024. |