Como un tapón de boca a los escépticos y contras de todo y a favor de nada, al cierre de este viernes el Peso se mostró más macho y aguantó vara a las amenazas de los empresarios que a través de especulaciones en los mercados financieros atacaron y duro al peso mexicano.
Al cierre de este viernes los analistas financieros calificaron como una remontada ‘de película’ lo que hizo el peso mexicano al ganarle terreno al dólar en 1.37 %% con referencia al cierre de ayer jueves.
Claudia Sheinbaum debe andar feliz en la gira que realiza por el Sur de Veracruz y Oaxaca pues en los medios especializados solo le echan flores por lo acertado de sus designaciones al Gabinete que dio a conocer ayer, ya que fueron muy bien recibidas por inversionistas por el perfil de los funcionarios que la acompañarán en su gobierno.
|
El peso coqueteó al cierre con las 18 unidades por dólar y cerró su primera semana de ganancias desde mediados de mayo, apuntó la Agencia Reuters.
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda finalizó la jornada en 18.1171 pesos por billete verde, lo que representa un avance del 1.37 por ciento frente al precio de referencia del jueves.
Así, las oportunas acciones de Claudia Sheinbaum al cubrir el triángulo estratégico conformado por Relaciones Exteriores, Economía y Medio Ambiente, por un lado, y dar continuidad en la titularidad de Hacienda, con funcionarios calificados y con experiencia, los mercados se estabilizaron.
Nadie podría decir que la estabilidad será permanente, pues aún vienen tiempos de presiones desde los Estados Unidos por el manejo de su tasa de interés y, sobre todo, con lo que haga el impredecible y pendenciero Donald Trump para ganar la presidencia y regresar a la Casa Blanca, pero al menos este fin de semana, muchos dormirán tranquilos. |