Los beneficiarios fueron seleccionados luego de una minuciosa identificación realizada a través de encuestas y diagnósticos por los sembradores del Bienestar Común, quiénes después de elegirlos convocaron a las empresas licitadoras y concedieron los contratos de construcción correspondientes.
Por otra parte, en el municipio de Catemaco, la SEDESOL entregó un módulo comunitario de agua purificada con el objetivo de ofrecerla a precio accesible y cumpliendo los requisitos sanitarios convenientes, este se suma a otros 55 en la entidad manejados por cooperativas de 40 personas.
Dichos módulos cuentan con equipos de vanguardia y son centros laborales que generan un ingreso económico propio a habitantes de cada localidad que reciben orientación técnica para instalar y manejar la purificadora.
Además, en Zaragoza y Saltabarranca, la dependencia respaldó proyectos de productos regionales por medio de la iniciativa Mujeres Emprendedoras y también les otorgó un espacio de venta denominado Tiankistlis, donde tienen la posibilidad de vender y obtener un ingreso extra.
De igual manera, con los Módulos Hacia la Autosuficiencia Alimentaria, se constató la crianza de cerdos, aves de corral y la siembra de hortalizas a fin de empoderar a las mujeres y seguir incluyéndolas en el mercado. |