Pero cuando en sus recorridos casa por casa le tocaba llegar a las viviendas de los alumnos del Tecnológico y preparatorias los afectos afloraban y los padres de familia se dieron cuenta que Zenyazen era un hombre de confiar, derecho, trabajador y que luchó por la mejoría educativa de sus hijos.
Hoy después de aquello, Zenyazen se mueve como pez en el agua no solo en la zona de Córdoba, sino también en la de Orizaba, Cuitláhuac, Peñuela, Omealca, Río Blanco y toda la región.
Zenyazen regresa una y otra vez a reafirmar amistades y compromisos, sobre todo con los jóvenes a quienes alienta una y otra vez a que luchen por sus sueños y tanto asiste, a ceremonias de graduación, como se reúne con productores de la región, con empresarios, con maestros, con amas de casa, con deportistas y en fin Zenyazen se ha ganado la confianza de los habitantes de la zona centro de Veracruz.
Entre las necesidades que ha detectado y se ha echado al hombro, está la beca universal para niñas y niños como uno de los pilares de su agenda legislativa, alineado con los objetivos de la Cuarta Transformación.
Escobar asegura que el programa pretende ofrecer becas desde los tres años, cubriendo preescolar, primaria y secundaria, además del bachillerato ya apoyado por las Becas Benito Juárez. Esta medida eliminaría barreras económicas y garantizaría el acceso educativo desde temprana edad
Por eso, por su trabajo y apasionada entrega hacia lo que ahora representa, se puede afirmar que Zenyazen será un diputado federal de primera y que toda esa zona, en próximos procesos electorales será un nuevo bastión MORENO, para lo que gusten y manden.
Zenyazen pone la muestra, a ver quién sigue su ejemplo.
|