Desde que fue denunciada por su madre la desaparición de Paola Andrea Bañuelos Flores, el principal sospechoso fue el conductor del vehículo en el que fue vista por última vez, Sergio Daniel Gutiérrez Solorzano, quien ya contaba con una orden de aprehensión por violencia familiar en Mexicali.
Luego del descubrimiento del cuerpo de la joven, Sergio Daniel N, quien permanecía prófugo hasta el momento, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Ciudad Obregón para ponerse a disposición de las autoridades pues aseguró que tuvo que huir porque fue amenazado él y su familia.
"Vengo a presentarme voluntariamente a la Fiscalía de Ciudad Obregón porque estaba en Mexicali, ya que me vine por miedo porque se difundieron noticias y no me han dejado ni defenderme ni declarar"
Aunque nunca se dijo inocente, tampoco aceptó que él hubiera sido el culpable del feminicidio pues declaró que lo buscaban por una "desaparición".
"Me están señalando por una desaparición y ahorita están diciendo, porque yo desconozco, yo no he querido ver, que ya encontraron a la persona y más que nada vengo a presentarme voluntariamente para llevar el juicio".
Fue la propia Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora de Baja California, la encargada de dar a conocer lo que procederá tras la detención del presunto feminicida.
"Sergio Daniel “N” será trasladado a nuestro estado para continuar con la investigación. No descansaremos hasta lograr justicia", dijo mediante una publicación en X.
|