Lo que sucedió fue en principio todo lo contrario, ya que finalmente -se comentó en la mesa del café- el Juez de control adscrito al penal de Pacho Viejo, Óscar Luis Loza Hernández, esta madrugada giró orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel Yunes Márquez por considerar que los reiterados argumentos de los abogados del Senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez, para no presentarse a las audiencias de ley a las que fue convocado solo fueron argucias legales para evadir el trámite de ley.
Se comentó en la mesa, que al convertirse el Senador electo en evasor de la justicia lo que procede es que las autoridades judiciales emitan, ante los hechos, la solicitud para que se expida de inmediato una ficha roja para que la Interpol lo detenga y sea traído ante el Juez de control de Pacho Viejo que lo requiere.
Es decir, lo que viene es que el Senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez no se pueda presentar en el Senado de la República a rendir protesta junto con los demás senadores y senadoras electas pues es obvio que sería detenido de inmediato y no podría alcanzar el tan ansiado Fuero Constitucional que lo blinde de ser detenido hasta no ser desaforado por el Congreso de la Unión. Los sabios bebedores de café comentan que quizá el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez equivocó su estrategia puesto que bien pudo presentarse en la audiencia blindado con un amparo en la mano, pues así como prefirió tampoco su padre como suplente podrá ser Senador, puesto que si él no rinde protesta como Senador, no habrá tampoco Senador suplente. Pero habrá que ver.
Así, esta película que ya se ha convertido en serie, aún está muy lejos de que en ella se escriba el famoso END,
|