Y es que los ojos han estado atentos a los nombramientos adelantados que ha expuesto Claudia Sheinbaum de los integrantes de su gabinete, entre los cuales se encuentran varios servidores públicos que han participado también en el del presidente Andrés Manuel López Obrador como son los casos de Rogelio Ramírez de la O en Hacienda, Marcelo Ebrard en Economía, Alicia Bárcenas en Medio Ambiente, Rosa Icela Rodríguez en Gobernación, Raquel Buenrostro en la Función Pública, Lázaro Cárdenas Batel en la Oficina de la Presidencia y Ariadna Montiel en Bienestar.
Hasta ahora.
En este punto da la casualidad que varios de esos servidores públicos que han sido reincorporados en el gabinete de Sheinbaum también han colaborado con ella como es el caso de Rosa Icela Rodríguez Vázquez.
Y es que el tema ha sido motivo de una intensa campaña mediática que ha merecido la propagación de memes peyorativos y una cantaleta política que demuestra el desconocimiento, a decir de Sheinbaum, que tienen de lo que significa que el pueblo de México haya querido cambiar de rumbo y entrar a un proceso de cambio profundo en la vida pública del país.
Es por ello también que las bancadas mayoritarias en la Cámara de Diputados y el Senado están comprometidas con los mexicanos a realizar una profunda reforma constitucional para cambiar de fondo al Poder Judicial.
La aclaración de Claudia Sheinbaum fue por demás clara y precisa. No gobernará AMLO, será ella y el Pueblo de México que así lo exigió en la reciente campaña presidencial.
|