"El alcalde Ricardo Ahued está tarde arreglar está situación que le heredaron", añadió para luego destacar la importancia de hacer estos convenios, para que, no de manera obligatoria, podamos tener este beneficio, que saca de cualquier problema económico a los asalariados.
Dijo desconocer si existe otro ayuntamiento en esta situación, "del de Xalapa se tuvo conocimiento cuando se acudió al Fonacot para tratar de firmar el convenio respectivo y allí fue dónde se les informó de la imposibilidad de hacerlo por el adeudo pendiente".
No se les informó el monto del adeudo ni el numero de empleados afectados, ya que a ellos cada quincena se les descontaba de su nómina, pero el pago no se hizo a la institución, dejando con la deuda al trabajador y con los intereses que la misma ha generado, añadió.
De igual manera dijo desconocer si existen otros ayuntamientos en estás condiciones, lo cual se verá cuando se busque firmar el convenio respectivo para hacer llegar este beneficio a los agremiados a los sindicato afiliados a la CAT.
Por otro lado, dio a conocer que con la firma de este convenio con FONACOT, el primero que se realiza con sindicatos de la entidad, alrededor de 3,500 sindicalizados de once organizaciones, podrán acceder a los créditos que la institución otorga.
Finalmente, dio a conocer que en fecha próxima sindicatos de otras partes de la entidad firmarán el respectivo convenio para incorporar a más trabajadores a este beneficio. |