Petroleros, empresarios, directivos de PEMEX y AMLO rindieron homenaje a Rocío Nahle García por ser la constructora de la Refinería Olmeca, de Dos Bocas, Tabasco.
El presidente Andrés Manuel López Obrador así lo informó esta mañana desde Palacio Nacional.
Dijo el presidente que la noche de ayer martes se reunió a cenar con el director de PEMEX Octavio Oropeza y con directivos petroleros, empresarios mexicanos y extranjeros y un numeroso grupo que participó en la construcción de la Refinería.
|
Ahí en la cena se dijo que la obra tuvo un costo de 330 mil millones de pesos, es decir, 16 mil 800 millones de dólares.
El presidente informó también que el dinero que se le destinó a la obra, salió de los ahorros por no permitir el huachicol que se logró disminuir en 94.2% y que, al 30 de junio de este año, el ahorro por ese motivo llegó a los 337 mil 730 millones de pesos, y que, por ello, hubo ingresos presupuestales para invertir en programas de Bienestar y obras públicas que fortalecen el desarrollo económico y la reducción de la pobreza y desigualdad.
Se supo, que, por cuestiones de agenda, la extitular de la Secretaría de Energía Rocío Nahle García y gobernadora electa de Veracruz no pudo asistir a la cena, pero ahí mismo se le brindó un cálido reconocimiento y merecido homenaje por haber iniciado la obra y llevarla a feliz puerto.
|