Y de manera enfática sostuvo que el principio de esta denostación que ha tenido la sociedad para con ellos, es que ellos ponen a los mismos de siempre. “Les advertimos: se va a perder; no nos escucharon; decían que no. Les volvimos a decir, se va a perder y no nos escucharon”.
Sin embargo, los ciudadanos los apoyamos con la esperanza de poder remontar este proceso democrático, sí fue un proceso ciudadano con el Instituto Nacional Electoral (INE), pero no se tuvo el respaldo de los partidos políticos, es por eso que ahora estamos viviendo el tema de la sobrerrepresentación en el país.
Confió que los partidos políticos, que desafortunadamente tienen el conducto para el proceso jurídico electoral, reflexionen y que en el lapso que se tiene hasta el 2025, reflexionen y postulen a candidatos verdaderos ciudadanos y no a los mismos de siempre.
"Ya en la zona de Tantoyuca, los conocen; en la zona de Tuxpan y de Minatitlán, los conocen, son los mismos, y porque los conocen la gente no los conocen y la muestra está en el proceso electoral reciente, una diferencia muy grande", añadió.
En su oportunidad, Nilda Riaño, también de Poder Ciudadano recalcó la importancia de que los ciudadanos tomemos la estafeta porque los diputados, los celadores de los partidos no son la voz del pueblo y nos representan. “tenemos que hacer algo para que los ciudadanos seamos los que propongamos los cambios y los beneficios para México”, abundó. |